Exploran atractivos turísticos al sur de la Isla, turoperadores del Evento TURNAT 2022

Los turoperadores, empresarios y representantes de agencias de viaje de siete países quienes formaron parte del grupo de la Modalidad Náutica que realizaron en el territorio el evento internacional TURNAT 2022, llegaron hasta el Parque Nacional Punta Francés, para conocer los atractivos naturales y sus entornos marinos casi vírgenes que posee esta área protegida, ubicada al sur de la Isla de la Juventud.

A su arribo a la cita, les dio la bienvenida el Septeto Pinero de Mongo Rives, defensor del Sucu Suco, ritmo autóctono del territorio pinero,  con canciones como Linda Pinerita, Yo quiero bailar con María Elena,  entre otras.

Los integrantes de esta delegación intercambiaron experiencias acerca de la gestión de viajeros a Cuba y las cualidades que tiene el Parque Nacional Punta Francés,  uno de los 14 con esta condición en Cuba.

Este recorrido les permitió además visitar la cueva donde se refugió el conocido corsario del siglo XVI Francois Leclerc y realizar prácticas de algunas de las modalidades de la náutica,  donde pudieron apreciar los extensos arrecifes de coral, los fondos blandos con vegetación y la diversidad de especies que habitan en la zona.

El Parque Nacional Punta Francés, posee 36 puntos de buceo, con una buena claridad en sus fondos marinos y dado al buen estado de conservación,  lo hace un destino ideal para la práctica del turismo de naturaleza en la Isla de la Juventud.






Compartir en:

Deja un comentario