Adoptan medidas ante posibles afectaciones de evento meteorológico

Fotos Redes sociales TV pinera

Ante informaciones del Instituto de Meteorología de Cuba donde se precisan detalles de la formación hoy de una depresión tropical que transita por el sudeste del mar Caribe y que se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, la dirección del gobierno activó su grupo económico social y analizó la situación del territorio, su posible afectación y medidas preventivas.

Las máximas autoridades del Gobierno y los distintos subgrupos de trabajo, para prevenir el impacto que pudiera tener este organismo tropical sobre la Isla de la Juventud en los próximos días, decidió adoptar medidas que conlleven a preservar la vitalidad de la economía pinera y la vida de los pobladores.

Luis Sánchez, especialista del Centro de Pronósticos explicó sobre la ya depresión tropical y su peligro potencial para la región occidental de Cuba, incluyendo la Isla de la Juventud en el cono de trayectoria que se brinda.

El intendente Adiel Morera, insistió en revisar las coberturas de pienso, harina y otros recursos existentes, a trasladar de los puertos de Batabanó y Nueva Gerona todos los recursos hacia los almacenes de la economía interna y a revisar condiciones de esos locales para preservar los alimentos.

Explicó la importancia de evacuar a los pobladores de Cocodrilo cuando decida el Consejo de Defensa Municipal y proteger allí los medios como se hace tradicionalmente, también a quienes laboran en Cayo largo del Sur y a los obreros de Cayos Cantiles y Campo, de Flora y Fauna, para evitar incidentes.

También el intendente pinero, Adiel Morera, precisó con directivos administrativos, la cobertura de gas licuado a la población, venta de productos agrícolas que estén aptos para el consumo, así como comprobar situación de grupos electrógenos, vitalidad del hospital pinero y creación de brigadas sanitarias para centros de evacuación.

En el caso de la empresa Eléctrica exhortó podar ramas que puedan afectar tendidos eléctricos, tener listos equipos de trabajo para trabajar en la recuperación del servicio de ser afectado y a Recursos Hidráulicos basificar las pipas y velar por las condiciones de las fuentes de abasto de agua y obstrucciones de redes albañales.

También se analiza cómo se comportará el tiempo el fin de semana para suspender la transportación marítima de carga y pasajeros y la protección de las embarcaciones, así como la elaboración y venta adelantada de pan al pueblo, existencia de materiales constructivos que pueden comercializarse a familias que sean afectadas y comportamiento de los embalses entre otras decisiones.

En el encuentro, con la presencia de Livan Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se informó que se seguirá observando la trayectoria del evento y se informará a la población pinera de todo lo que se hace a favor de proteger las vidas y los recursos.

Esta tarde el grupo volverá a reunirse para chequear qué se hace y brindar nuevas orientaciones.

Compartir en:

Deja un comentario