Taller de soberanía alimentaria  en pos de mayor producción agrícola

El Primer Taller de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional realizado este miércoles en la Isla de la Juventud, demostró potencialidades del municipio en busca de mayor producción de alimentos para los lugareños.

Amparado en la Ley 143, aprobada en sesión extraordinaria por la Asamblea Nacional del Poder Popular, el cuerpo legislativo amplía y responsabiliza a quienes tienen la misión de asegurar producciones agrícolas,  ya sea en amplias extensiones o en pequeñas parcelas y huertos.

Los profesores Roelis Mestres, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Jesús Montané Oropesa, y Yuania González, directora de la escuela ramal de capacitación de la Agricultura, condujeron este taller, el cual resultó ameno a partir del empleo de diversas técnicas de aprendizaje.

En este intercambio, al que se sumaron también representantes de organismos e instituciones, participaron Zunilda García Garcés, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido y Ulices Terrero, vice intendente del  territorio, quien resumió el encuentro al que calificó de provechoso para la Isla de la Juventud.

La necesidad de aprobar la Ley de Soberanía Alimentaria en estos momentos obedece en primer lugar al reconocimiento expreso en la nueva Constitución de la República de Cuba, al derecho a la alimentación  sana y adecuada a la población.

Compartir en:

Deja un comentario