Dan bienvenida a delegados de turnat 2022 en Isla de la Juventud

Un grupo de turoperadores participantes del evento TurNat 2022 que este año tiene lugar en el occidente del país, arribaron a la Isla de la Juventud, una de las sedes de la cita con el turismo de naturaleza, auspiciado por el Ministerio del Turismo y la agencia de EcoTur.

Luego del arribo por el puerto de Nueva Gerona, los integrantes de esta delegación se dirigieron a la sede del antiguo establecimiento Nueva Virginia, hoy centro recreativo Rumbo,  perteneciente al Grupo Hotelero Gran Caribe dónde el historiador de la ciudad Roberto Francisco Unger Pérez dio un panorama histórico cultural.

Como parte de la bienvenida en el área recreativa,  el grupo musical Sony Boy and His Band amenizó con su música anglosajona el momento cultural.

Las actividades comenzaron con la visita al Museo Municipal y un interés particular que tuvieron los visitantes fue la sala dedicada a la Revolución cubana, la cual recoge momentos históricos que marcan el desarrollo de este territorio, como la proclamación del nombre Isla de la Juventud y la acogida de estudiantes africanos durante el proyecto de educación internacionalista que tuvo como artífice principal al líder Fidel Castro.

Recorrieron también el bulevar pinero dónde disfrutaron de la presentación del Grupo Folclórico Ilu Aché y de la vida social de la capital pinera Nueva Gerona.

El Conjunto Monumental Presidio Modelo fue otro de los lugares que visitaron los integrantes de la delegación y como destino final el Hotel Colony los recibió al ritmo del grupo Clásicos Pineros.

Compartir en:

Deja un comentario