Putin firma decreto para la movilización de reservistas

Moscú,El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto para la movilización parcial de los reservistas con el objetivo de defender la soberanía y la integridad territorial del país.

Alerta Putin sobre intentos de destruir a Rusia

En la situación actual considero que es necesario tomar algunas decisiones que son apropiadas ante las amenazas que afrontamos, precisó el mandatario este miércoles en su mensaje a la Nación.

Putin agregó que para garantizar la seguridad del pueblo y de la gente en los territorios liberados, consideró necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de llevar a cabo una movilización parcial.

El presidente comunicó que firmó el decreto correspondiente y que informará este mismo miércoles a ambas cámaras del Parlamento de la Federación.

La movilización parcial, precisó, implica el llamado a filas desde este 21 de septiembre solo a los reservistas y, ante todo, a los que hicieron el servicio militar.

Ellos recibirán preparación militar adicional teniendo en cuenta la experiencia de la operación especial para la liberación de Donetsk y Lugansk, indicó.

Rusia lleva a cabo desde el 24 de febrero una operación militar para frenar los bombardeos del gobierno de Vladimir Zelenski contra la población civil de los dos territorios que se declararon independientes de Ucrania en 2014, tras el golpe de Estado en Kiev.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario