Donbás, Jersón y Zaporiyia anuncian referéndums de adhesión a Rusia

Las regiones ucranianas de Donbás (este) y Jersón (sur) celebrarán del 23 al 27 de septiembre referéndums sobre la adhesión a la Federación Rusa.

El líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, ha sido el primero en firmar la ley sobre la celebración del plebiscito para unirse a la Federación Rusa.

Por su parte, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, poco después ha declarado que su República también celebraría una consulta similar en las mismas fechas.

Pushilin ha publicado su carta dirigida al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que ha resaltado que “el pueblo del Donbás, que sufrió mucho, merece formar parte del Gran País, al que siempre ha considerado su patria. Este acontecimiento supondrá la restauración de la justicia histórica, que quieren millones de rusos”.

A su vez, el jefe de la administración cívico-militar regional de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo, que unas horas antes había aprobado la celebración del referéndum en la región, también ha anunciado que lo llevaría a cabo en las mismas fechas.

Además, los representantes de un órgano consultivo prorruso de la región de Zaporiyia se han sumado los de Lugansk, Donetsk y Jersón para pedir este martes la celebración inmediata de un referéndum de adhesión a Rusia.

“Nosotros, los participantes de la Cámara Pública de ciudadanos de la región de Zaporiyia, apelamos al jefe de la administración regional provisional, Yevgueni Balitski, con la demanda de organizar de inmediato un referéndum sobre el tema de la unión de nuestra región a la Federación Rusa”, ha señalado el llamamiento recogido por la agencia rusa de noticias Interfax.

“Las condiciones de seguridad ideales no existen. Cuanto antes seamos parte de Rusia, antes tendremos la paz”, ha afirmado Vladímir Rogov, el portavoz de la administración de Zaporiyia.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario