Un año del autorizo de uso de emergencia de Abdala en Vietnam

La Habana, Hoy, 18 de septiembre, se cumple un año de que se dio a conocer el autorizo de uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala en Vietnam, informa el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La noticia se hizo pública al arribar a la mayor de las Antillas el presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc, refiere la institución en su cuenta en la red social Twitter.

“Hace un año se dio a conocer la noticia del Autorizo de Uso de Emergencia de la vacuna #Abdala en #Vietnam, justo cuando arribó a #Cuba en visita oficial el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.”.

Hace un año, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) señaló que la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam emitió el Autorizo del inmunogeno cubano a partir de una evaluación rigurosa del expediente de Abdala.

Según publicaciones recientes del CIGB enTwitter, este medicamento es estable y funcional aun después de estar 15 días a 37 °C, lo cual es una ventaja porque simplifica la logística de inmunización y reduce los gastos asociados con la cadena de frío.

Además, ofrece elevada protección de más del 90 por ciento frente a la enfermedad, reduce la gravedad y la mortalidad.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario