Lula: Bolsonaro busca hacer campaña en funeral de Isabel II

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva carga contra Jair Bolsonaro por aprovechar su presencia en el funeral de Isabel II en Londres para hacer campaña.

El presidente de Brasil y también candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, que se encuentra en el Reino Unido para participar en el funeral de la reina Isabel II, ha recibido las críticas de su rival electoral, Lula de Silva, por hacer compaña durante su viaje a Londres, capital británica.

El líder izquierdista indicó que Bolsonaro instrumentalizará la visita para hacer discursos de crítica a la izquierda brasileña ante un grupo de simpatizantes porque “está necesitando imagen a nivel internacional”.

“¿No sería mejor que el genocida visitara familias de personas que murieron de COVID?”, cuestionó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) durante un mitin en Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

En otro momento, el candidato de izquierda tachó de fascista al actual mandatario y lo acusó de destruir el país.

Bolsonaro llegó el domingo a Londres, donde aseguró que vencerá las elecciones presidenciales en la primera vuelta. Esto, mientras que las encuestas reflejan la ventaja de Lula.

Lula da Silva, un ícono de la izquierda latinoamericana que lidera las encuestas, abandera la promesa de devolver los niveles de bienestar social alcanzados durante su mandato anterior en cuanto al hambre y la educación, prioritariamente; mientras que Bolsonaro centra su discurso de campaña en temas como la familia, los valores, la religión y las armas, intentando levantar su popularidad diezmada por denuncias de la mala gestión de la pandemia de la COVID-19 y casos de corrupción.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario