Invicto softbol masculino avileño en Campeonato Nacional (+Fotos)

Ciego de Ávila, El equipo masculino de softbol de la provincia de Ciego de Ávila comanda invicto el Campeonato Nacional que se realiza en el territorio avileño con la participación de seis conjuntos desde el jueves último.

Luego de siete enfrentamientos, los dirigidos por el experimentado Miguel Albán encabezan la tabla de posiciones, en la que los representantes de Santiago de Cuba aparecen en el segundo lugar con cinco victorias y tres derrotas, seguidos por los de Villa Clara (4-4), Holguín (3-5), La Habana (3-5) y Granma (1-6).

Albán precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el elenco cumplió una estricta etapa de preparación desde el pasado mes de julio, que se evidencia en la ofensiva con 22 jonrones y un average por encima de 500, y en el buen comportamiento de la defensa y el picheo.

0919-softball1.jpg

Sobresalen en la lomita, Alaín Román y Eduardo González, con tres victorias cada uno, agregó Albán.

El equipo está entusiasmado, pues este sábado le ganó el doble juego a Santiago de Cuba, eterno rival en la final de estas lides y que de seguro será otra vez el que discuta con nosotros el título en esta edición, enfatizó el directivo.

Lea aquí:

Comenzó Campeonato Nacional de Softbol en Ciego de Ávila (+Fotos)

La competencia se desarrolla en la Escuela Nacional de Softbol, ubicada en la ciudad capital de Ciego de Ávila; y en los estadios José Ramón Cepero, del municipio cabecera, y el Paquito Espinosa, de Morón.

0919-softball2.jpg

Cada conjunto efectuará 15 juegos con un play off final, en el que rivalizarán el primer y segundo lugar por el oro, y el tercero y el cuarto puesto por el bronce.

El Torneo sirve de preparación al campeonato mundial de la disciplina, previsto en Nueva Zelanda a partir del 24 de noviembre al siete de diciembre, y para el cual comenzará el concentrado de los atletas desde el venidero dos de octubre en la Academia avileña y posteriormente en Europa.

Para hoy lunes están previstos los enfrentamientos entre Ciego de Ávila y Villa Clara, en la Escuela Nacional de Softbol; La Habana y Holguín, en el Paquito Espinosa; y Granma frente a Santiago de Cuba en el José Ramón Cepero, con transmisión de Radio Rebelde.

0919-softball3.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario