Ejercicio que entrenó conocimientos a favor del referendo

El Municipio Especial demostró este domingo que está listo para el referendo por el nuevo Código de las Familias,  el próximo 25 de septiembre, ya que los resultados de la prueba dinámica validaron las condiciones en la mayoría de los colegios electorales y dominio de quienes conforman colegios y mesas en las 83 circunscripciones.

Yolanda Blanco Rivero, presidente del Consejo Electoral Municipal junto a la primera secretaria del Partido Zunilda García Garcés, y otros dirigentes políticos y gubernamentales recorrieron varias instalaciones que fungirán como colegios el próximo domingo e intercambiaron con los integrantes de las mesas electorales en los colegios visitados.

En los locales estaban presentes urnas, documentación, también símbolos patrios, al tiempo que cuentan con telefonía activa, y otros medios. Se comprobó que en la mayoría de los colegios  estaban los integrantes de las mesas electorales, existía iluminación y ventilación,  por tanto, podían recibir la condición de listo.

En la Isla de la Juventud se cuenta con 162 colegios electorales distribuidos en las 83 circunscripciones, 154 ordinarios y 8 especiales ubicados en terminales de viajeros, Cayo Largo del Sur y el hospital general docente Héroes del Baire.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal explicó que la situación es favorable y que en la segunda etapa del ejercicio, con una supuesta votación se comprobó la agilidad, veracidad y trámites de los datos desde los colegios hasta el Consejo Electoral Municipal.

Más de 60 mil pineros están inscripto en el registro para votar por el nuevo Código de las Familias el próximo domingo, un ejercicio de entera democracia, y acto cívico que valida que en Cuba todo cambio se analiza y aprueba mediante el consentimiento del pueblo.

La aprobación del nuevo código de las familias en Cuba se convierte en una necesidad inaplazable, sentida y soñada por muchos a partir de normas concebidas con un profundo sentido ético, con vocación de pluralidad e inclusión, erigido desde los afectos, sobre la base del respeto a la diferencia y la visibilización de los sectores más vulnerables en el orden familiar como dice en uno de sus artículos.

Compartir en:

Deja un comentario