Territorio pinero listo para la Prueba dinámica

La Isla de la Juventud se encuentra lista para desarrollar este domingo la prueba dinámica con vista al Referendo del próximo 25 de septiembre, fecha en que millones de cubanos iremos a las urnas para aprobar el nuevo Código de las Familias, un documento a convertirse en ley a favor de todos por igual.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal, declaró que están creadas las condiciones para ese ejercicio que se realizará en la totalidad de los colegios. En esa jornada se verificarán las condiciones y el accionar de quienes participan en ella, excepto los pioneros y electores.

Explicó que se efectuará en dos etapas, la primera será comprobar  las condiciones de cada colegio, iluminación, teléfonos, limpieza, tener listas las urnas, símbolos patrios, el cubículo donde ejercerán el voto los electores el próximo domingo, accionar que debe concluir   a las 9.00 de la mañana.

El segundo momento de la prueba dinámica será un ejercicio práctico sobre cómo se trabajará el día del Referendo, que consiste en una supuesta votación para comprobar el dominio, en 41 colegios electores, de 21 circunscripciones, para verificar la rapidez y eficacia de quienes serán decisorios en la tramitación de datos al sistema creado para garantizar el éxito de los comicios.

Similar a todo el país, está activada toda la estructura electoral, desde las autoridades a nivel de circunscripción, es decir en las comunidades, quienes tendrán a su cargo el aseguramiento del proceso en la base, una labor para la cual se prepararon.

El Código de las Familias que irá a Referendo Popular es una legislación que protege la dignidad humana, a todas las instituciones del derecho familiar, elimina cualquier vestigio de discriminación en el ámbito familiar y rechaza la violencia.

Compartir en:

Deja un comentario