Cuba realizará XIV Comprobación Nacional al Control Interno

Del 19 de septiembre al 31 de octubre tendrá lugar en el país la XIV Comprobación Nacional al Control Interno, el mayor ejercicio de control que realiza la Contraloría General de la República, en el cual serán evaluadas 305 entidades del Sistema Empresarial donde se representarán todas las provincias.

La Contralora General de la República, Gladys María Bejerano Portela, explicó en conferencia de prensa que el objetivo principal de la Comprobación Nacional es el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

El Vicecontralor General Darlam Dalmau Palomino señaló que junto a los especialistas se sumarán más de 800 estudiantes universitarios. Se incluyen en la muestra entidades de subordinación nacional de sectores como el turismo, construcción, industrias, transporte, energía y minas salud y comercio exterior y entidades de subordinación local que incluyen los gobiernos de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Se evaluará en la comprobación el cumplimiento de las las medidas aplicadas para dinamizar el sector empresarial y participarán más de 2 mil auditores y 101 expertos.

Reynol Pérez Fonticoba, Vicecontralor General, agregó además que la Comprobación Nacional analizarán las medidas aprobadas para dinamizar el sector de la agricultura, el proceso de distribución de utilidades, las causas y condiciones de las empresas que operan con pérdida y las que presentan exceso de utilidades. Señaló que en la muestra escogida se realizará un análisis de la efectividad de las medidas que se están implementando.

Escuche y descargue el reporte en nuestro canal:

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario