Preside Miguel Díaz Canel conclusiones de visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar en la Isla de la Juventud.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza en este momento  las conclusiones de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar, efectuada a la Isla de la Juventud del 12 al 15 de septiembre.

Los 15 cuadros del Comité Central, 3 Vicejefes  y 11 funcionarios que integraron estas jornadas de trabajo llegaron a 94 centros de importancia económica, política y sociales, 17 comunidades de mayores complejidades   y 38 instituciones pineras donde se compartió con unos  3700 pineros.

De los Intercambios con el pueblo pinero se constató que las principales opiniones se relacionan con el  transporte, la vivienda, el abasto de agua y obstrucciones de redes,  Alumbrado público, distribución y variedad de ofertas de alimentos.

Durante su intervención, el doctor Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político del Partido exhortó a una mayor Ejemplaridad y combatividad de la militancia, a que el Partido tiene que convertirse en el Centro de las principales preocupaciones y  proyectos de desarrollo del Municipio Especial.

Exhortó a los cuadros centros del comité del Partido a ser más eficaces en la planificación control y seguimiento a las estructuras políticas en la base. Hacer valer desde el trabajo político e ideológico un movimiento a favor de la batalla económica y la  lucha por la unidad en función del desarrollo y bienestar económico del territorio.

Morales Ojeda enfatizó en un mayor acercamiento a las estructuras de base que promueva mayor crecimiento a las filas del Partido y a conformar estructuras partidistas en entidades que aún no la tienen. Todo ello bajo las orientaciones emanadas del 8tabo congresos sobre todo de las ideas, conceptos y directrices.

Yusdanka Rodríguez, miembro del Buró que atiende la esfera ideológica en el Municipio Especial reconoció el impacto de la visita en el trabajo transformador que se requiere a partir de las propuestas dejadas para transformar el quehacer partidista a favor de la Revolución y nuestro proyecto social.

Compartir en:

Deja un comentario