El Partido como ente trasformador en Isla de la Juventud

De cuán vital es la labor del Partido Comunista de Cuba en todos los escenarios de desarrollo de la Isla de la Juventud y de su papel transformador, el trabajo con los jóvenes y la sensibilidad con los problemas del pueblo fueron palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante  las conclusiones de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar, efectuada a este territorio del 12 al 15 de septiembre.

Alertó sobre la lógica imperial para crear malestar y desunir al país con un bloqueo económico recrudecido y la guerra no convencional en las redes sociales.

Félix Duarte Ortega, Miembro del Comité Central del Partido durante la lectura del informe precisó que la visita contó con 15 cuadros del Comité Central, 3 Vicejefes y 11 funcionarios que integraron estas jornadas de trabajo, que llegaron a 94 centros de importancia económica, política y social, a 17 comunidades de mayores complejidades y a 38 instituciones pineras donde se compartió con unos 3700 pineros.

De los Intercambios con el pueblo pinero se constató que las principales opiniones se relacionan con el transporte, la vivienda, el abasto de agua y obstrucciones de redes, alumbrado público, distribución y variedad de ofertas de alimentos.

Durante su intervención, el doctor Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político del Partido exhortó a una mayor ejemplaridad y combatividad de la militancia, que el Partido tiene que convertirse en el centro de las principales preocupaciones y proyectos de desarrollo del Municipio Especial.

Exhortó a los cuadros centros del Comité Municipal del Partido a ser más eficientes en la planificación control y seguimiento a las estructuras políticas en la base. Hacer valer desde el trabajo político e ideológico un movimiento a favor de la batalla económica y la lucha por la unidad en función del desarrollo y bienestar económico del territorio.

Morales Ojeda enfatizó en un acercamiento a las estructuras de base que promueva mayor crecimiento a las filas del Partido y a conformar estructuras partidistas en entidades que aún no las tienen. Todo ello bajo las orientaciones emanadas del octavo congreso, sobre todo de las ideas, conceptos y directrices.

Yusdanka Rodríguez, miembro del Buró que atiende la esfera ideológica en el Municipio Especial, reconoció el impacto de la visita en el trabajo transformador que se requiere a partir de las propuestas dejadas para transformar el quehacer partidista a favor de la Revolución y nuestro proyecto social.

En intercambio con Yusmari Olivera Pupo, Secretaria General de la CTC, el doctor Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político del PCC, insistió en una selección de cuadros más eficientes para dirigir las estructurarse sindicales de base,  y revisar que más de 900 trabajadores pineros no están afiliados a las CTC, de ellos unos 200 del Hospital General Docente Héroes del Baire. Expresó además que necesitamos una labor política personalizada, reforzar el trabajo sindical en pos del ahorro de recursos.

La primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en este Municipio, Zunilda García Garcés, en su intervención habló de los cambios que necesita el territorio para seguir avanzando, en la Integralidad del funcionamiento de los núcleos, preparación a los cuadros, impulsar la economía, la paz y la justicia social.

En sus palabras, el Primer Secretario del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, sobre el Código de las Familias expresó las garantías que ofrece a los niños, los abuelos, el llamado a eliminar la violencia familiar, y la responsabilidad de los padres frente a los hijos. Reconoció que es un código de amor, emancipador, inclusivo y no daña a nadie, reconoce derechos y garantías para todo tipos de familias.

La jornada de hoy comenzó bien temprano con un recorrido por el barrio en transformación La Caoba y la universidad Jesús Montané Oropesa donde dialogó con estudiantes y profesores acerca del papel que tiene que desempeñar el centro de altos estudios en la Estrategia de Desarrollo Local del territorio.

Dialogó también con el productor de cultivos varios de la finca Máquina #1, Euclides Beirut González, acerca del intercalamiento y la rotación de cultivos, la producción orgánica, el pago a los trabajadores y el vínculo con la universidad con el objetivo de impulsar también desde la ciencia la producción agrícola.

Compartir en:

Deja un comentario