Continúa en la Isla visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

La visita del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) prosiguió su recorrido por centros de interés económico y social por segundo día en la Isla de la Juventud.

Un equipo de trabajo presidido por Marilis Rodríguez Velázquez, funcionaría del departamento de Atención a los servicios y otros directivos pineros, constataron con miembros de los consejos de dirección y trabajadores de las Empresas de Comercio y de Pesca-Isla, aspectos referidos al cumplimiento de los planes productivos y sobre los servicios que acometen como unidades productivas, según el quehacer de las UEB que las componen.

Se precisó en la reunión inicial que la empresa de Comercio en la Isla de la Juventud, al generar pérdidas en sus gestiones comerciales y de venta, debe hondar en buscar alternativas para mejorar la desfavorable situación financiera que presenta.

Marilis Rodríguez exhortó a la búsqueda de nuevas modalidades de ventas, una mejor autogestión, y gestar un proceso de reordenamiento a lo interno, para buscar formas adecuadas de generar utilidades en cada unidad básica y para la empresa.

En las cercanías a esta empresa radican varias unidades gastronómicas y de servicios a la población, en ellas la funcionaria del Comité Central exhortó a sus administradores a una mayor gestión para aumentar las ventas de productos que en ellas se expenden.

La visita continuó por la empresa Pesca-isla, allí la funcionaria compartió con los trabajadores de la unidad procesadora de la Langosta y conoció sobre los sistemas de pagos implantados, también debatió sobre la atención a los pescadores en los tiempos de veda y realizó un encuentro con la dirección del núcleo del PCC valorar aspectos relacionados al funcionamiento interno y sobre la seguridad y protección de los recursos en la entidad.

Compartir en:

Deja un comentario