Visitan empresas de interés social en la Isla funcionarios del secretariado del Comité Central

La visita del Secretariado y la estructura auxiliar del Comité Central del Partido recorrió varias empresas de interés social y económico, de la Isla de la Juventud.

El equipo de trabajo presidido por Marilis Rodríguez Velázquez, funcionaría del departamento de Atención a los servicios y otros directivos pineros, constató aspectos relacionados al funcionamiento de las empresas de Transporte, la Eléctrica, la de Pesca Isla y de Materias Primas.

Cuestiones que inciden como problemáticas en cada centro, y que influyen en su desempeño fueron valoradas por la comitiva, de tal manera los análisis se centraron en la inestabilidad de las plantillas de trabajadores, las pérdidas económicas, las cadenas de impago y las negociaciones sin respaldo productivo.

Durante los recorridos por las empresas, los funcionarios sostuvieron encuentros con los Consejos de Dirección y sus trabajadores, también valoraron aspectos relacionados al funcionamiento del núcleo del Partido y los Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas, además de analizar a fondo que en cada una se acometan servicios apropiados a su fin, según el adecuado funcionamiento de las diferentes UEB que las componen.

En la empresa municipal de transporte la funcionaria indagó sobre las causas por la que entidad es señalada como de las que no generan ganancias, en la actualidad cuenta con pérdidas que ascienden a los 2 millones de pesos, y valoró con sus directivos sobre posibles acciones a realizar para mitigar la situación desfavorable señalada.

El recorrido por esta empresa incluyó una visita a la unidad básica de transporte público, allí conversó con los trabajadores y supo de insatisfacciones sobre los sistemas de pago, según aportes de los mismos al sistema de innovadores y racionalización, también convocó a un mayor acercamiento a los mismos para el esclarecimiento de sus dudas al respecto.

La empresa eléctrica, segundo punto visitado por la comitiva, constituyó un lugar de total conocimiento por el núcleo del Partido sobre las principales quejas de sus trabajadores, las cuales estriban sobre el sistema de pago implantado y sobre la calidad de ropas y materiales de labor, los que resultan insuficientes en estos tiempos, la funcionaria sugirió una mayor atención a estos aspectos, también exhortó a incrementar el trabajo de atención a la UJC y sobre el crecimiento de ingreso a las filas del PCC.

Compartir en:

Deja un comentario