Visita del secretariado del Comité Central intercambió con personal sanitario

El reconocimiento al doctor  Eleuterio Orrin Cruz , con más de 45 años en los servicios de ginecología y obstetricia, en el hospital general docente Héroes del Baire en la Isla de la Juventud,  también estuvo presente como parte de la visita de funcionarios del Comité Central del PCC al llegar a la sala de obstetricia.

Maestro de generaciones de médicos pineros, ofrece sus servicios con satisfacción y se emociona muchísimo cuando alguna mujer le dice: Usted me ayudó a dar a luz a mi hijo. Yo soy una de las que siempre le estaré eternamente agradecida. Con muchos médicos como él podemos contar en nuestro hospital gracias a sus enseñanzas y ejemplo.

Los funcionarios políticos también recorrieron la sala de cirugía del único hospital del territorio pinero, lista para ofrecer servicios tras se termine la instalación hidráulica. Equipada con mesas de comedor de mármol, mesitas al lado de las camas de ese propio material,  todo como parte del proceso inversionista en esa instalación de salud que le da confort al área para pacientes ingresados.

Los directivos del secretariado del PCC se interesaron además por la atención al personal de salud de guardia, los internos en el área del internado y por los  trabajadores del SIUM, quienes deben estar 24 horas de guardia, allí exigió una mayor atención así como la creación de cuartos independientes para mujeres y hombres.

Hasta la planta de oxígeno llegó Joel Pérez García vicejefe del departamento Atención al Sector de Atención Social, como parte de la visita del secretariado y la estructura del Comité Central y el PCC al territorio.  Aquí se procesa el oxígeno de forma directa que llega a las salas del hospital Héroes de Baire.

También un fructífero intercambio con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de cuarto año en la sala de cirugía sostuvo el vicejefe del departamento Atención al Sector Social, Joel Pérez García. El funcionario que forma parte de la visita del secretariado y la estructura del Comité Central se interesó en conocer las causas del por qué los estudiantes no desean hacer especialidades de ortopedia, cirugía o anatomía patológica.

Compartir en:

Deja un comentario