Cae en cuartos de final cubana Laura Herin en Mundial de lucha

La Habana, La gladiadora cubana del estilo libre Laura Herin, de los 53 kilogramos (kg), cayó hoy en la fase de cuartos de final en el Campeonato Mundial de lucha con sede en Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 18.

Herin, monarca en el Panamericano de ese deporte con escenario en Acapulco, México, el pasado mes de mayo, sumó dos victorias por superioridad técnica (ST) en sus primeros combates, pero en la ronda de las ocho mejores perdió 5-7 en un cerrado duelo con la griega María Prevolaraki.

Con esa actuación la luchadora de Cuba estaba a la espera de acceder al repechaje en busca de una de las preseas de bronce, aunque para eso necesitaba que Prevolaraki avanzara a la discusión del título, lo que en definitiva no sucedió.

En su debut Herin venció 10-0 a la ucraniana Liliia Malanchuk, y con el mismo marcador derrotó a la canadiense Samantha Leigh, según el sitio oficial del torneo.

Lea aquí: Compiten hoy dos féminas cubanas en Campeonato Mundial de lucha

También este martes por la nación caribeña compitió Milaimys Marín (76 kg), dorada del orbe en la categoría juvenil y sub 23 años, e igualmente ganadora del título en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires, Argentina, en 2018.

Marín se estrenó con éxito de 5-1 ante la sudcoreana Seoyeon Jeong, en la etapa clasificatoria, para luego ceder 0-11 por ST en pleito con la ucraniana Anastasiia Osniach, quien fue eliminada en los cuartos de final con pizarra de 5-3 por la estonia Epp Maee.

Hasta el momento Cuba no ha logrado ninguna medalla en ese certamen universal, y la mejor actuación -junto con la de Herin hoy- la registró este domingo Luis Orta (63 kg), campeón olímpico de Tokio 2020, quien cayó 1-3 en la ronda de ocho frente a Taleh Mammadov, de Azerbaiyán, dueño de dos preseas de plata y una de bronce en eventos europeos.

Orta, monarca en la lid bajo los cinco aros en los 60 kg, alcanzó dos victorias por ST en sus primeras presentaciones, pero no pudo avanzar a las semifinales.

En el caso de las mujeres este lunes Yaynelis Sanz (55 kg) se estrenó en los octavos de final ante Sushma Shokeen, de la India, y cayó 1-2 en reñido combate en los octavos de final.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario