Arriba a Venezuela el secretario general de la OPEP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, arribó este martes a Venezuela donde abordará una agenda de trabajo en materia energética.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, informó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que el directivo sostendrá un encuentro con el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami como parte de cronograma de su visita.

“Damos la bienvenida en la patria de Bolívar y Chávez al Secretario General de la OPEP, su excelencia Haitham Al Ghais y su comitiva, para abordar junto a Tareck El Aissami una importante agenda de trabajo en materia energética, bajo la orientación del Presidente Nicolás Maduro”, escribió el canciller.

Desde inicios de septiembre y en varias ocasiones, Venezuela ha reiterado su compromiso con el mundo para ayudar a lograr la estabilidad del mercado energético en el mundo.

Incluso, durante la trigésimo segunda Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus Aliados (OPEP+), El Aissami resaltó el compromiso y la fortaleza del diálogo e intercambio energético venezolano para estabilizar la oferta.

Este mismo martes la OPEP informó que el país suramericano aumentó su producción de crudo 94.000 barriles diarios en agosto.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario