“Rusia no ve perspectivas de reanudar diálogos de paz con Ucrania”

Kremlin afirma que no ve perspectivas de reanudar diálogos de paz con Ucrania mientras asegura de que su operativo militar continuará hasta lograr sus objetivos.

“No vemos ninguna perspectiva de negociación (con Ucrania) en este momento y aún afirmamos la ausencia de requisitos previos para tales negociaciones”, ha indicado este lunes el vocero de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, durante una rueda de prensa en Moscú, la capital.

Al respecto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó la víspera, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1, que Moscú no se niega a negociar con Kiev, “no renunciamos a las negociaciones. Quienes sí lo hacen, deben entender que, a medida que van dilatando ese proceso, más difícil será alcanzar un acuerdo”, dijo.

En otra parte de sus declaraciones, el portavoz ruso se ha referido a la situación en torno el centro nuclear de Zaporiyia, asegurando que el país euroasiático no planea retirar sus tropas del área.

“Ahora estamos hablando de lo principal, obligar a la parte ucraniana a detener el bárbaro bombardeo de objetos en el territorio de la planta, que está plagado de consecuencias muy tristes y catastróficas”, ha subrayado.

A continuación, Peskov ha vuelto de decir que la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano continuará hasta que se logren todos los objetivos que se establecieron originalmente.

En este contexto, el diplomático ha firmado que el presidente ruso, Vladimir Putin, está en contacto constante con los jefes militares sobre la situación en Ucrania, y que se le informa cualquier acción.

Moscú y Kiev celebraron varias rondas de negociaciones para lograr un acuerdo que ponga fin a la operación rusa. La última tuvo lugar el 29 de marzo en la ccapital turca, Estambul, sin llegar a un acuerdo.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario