Recorre polo arrocero de Mella  miembro del Secretariado del Comité Central

Felix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del departamento agroalimentario, visita el polo arrocero de Mella, importante enclave para la producción local de arroz y vía para sustituir importaciones a la economía cubana.

En esta extensa área supo que 17 productores están dedicados a este demandado renglón,  en 750 hectáreas que aún no están sembradas en su totalidad debido a inversiones pendientes con relación al abasto de agua.

En el intercambio con el dirigente político se reflexionó acerca de las dos rotaciones  al año, una en primavera con 350 hectáreas  y la otra en la campaña de frio que abarca entre 90 y 125 hectáreas.

Feliz Duarte al conversar con directivos de la rama y productores exhortó a la protección de los suelos y siembra de otros renglones como alternativa y a socializar las buenas practicas.

También a una mejor gestión en la entrega de tierras para garantizar la seguridad alimentaria, más en un territorio que por su carácter insular debe fomentar la cultura de la producción y hacerlo con eficiencia para lograr mejores resultados en la alimentación del pueblo.

Compartir en:

Deja un comentario