Recorre Felix Duarte miembro del Secretariado del Comité Central unidad productiva

En su primera jornada de recorrido por Isla de la Juventud, Feliz Duarte Ortega, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Agroalimentario del PCC,  visitó la Granja Avícola Mal País I, donde se constató que el plan de huevos de esta granja es de 2.7 millones, sin embargo, solo se han entregado 747 mil 900 unidades, lo que significa un 50 por ciento de lo previsto.

Allí supo que la falta de alimentos para la masa es la causa principal del incumplimiento de este demandado renglón.  También recibió detalles relacionados con la entrega de carne, pues de 12 toneladas  se han cumplido solo con 7.3, para un 60 por ciento de cumplimiento.

Borja Toirax Martínez, especialista de actividades agropecuarias  y forestal del centro,  explicó que la capacidad instalada es de 1500 pavos reproductores y 8 mil pavos de ceba,  y que con dos ciclo al año de ceba  serían 16 mil pavos con un rendimiento de unas 56 toneladas  de carne.

Hoy se tienen  en esa unidad productiva solo1100 reproductores y 774 pavos en desarrollo, además de otras especies como pollos camperos y semirusticos, los cuales se ven afectados por inestabilidad en la alimentación, debido a la falta de pienso, del cual cuentan solo con el empleado para las reproductoras.

La también veterinaria explicó que en el área de incubación también tienen dificultades técnicas que afectan los nacimientos de la masa. Aunque están cumpliendo con una orientación de los directivos de la rama de entregar pollitos semirusticos a la base campesina a pesar de la compleja situación existente.

Hoy ese colectivo presenta dificultades con la capacidad de pago requerida, de ahí, que la visita se interesó por la atención al hombre, las condiciones del lugar entre otros aspectos.

Compartir en:

Deja un comentario