Recorre el hospital pinero visita del Secretariado del Comité Central

Un recorrido por el Hospital  General Docente Héroes del Baire, realiza Joel Pérez García, vicejefe del departamento de Atención al Sector Social del Comité Central, como parte de la visita a la Isla de la Juventud.

Durante su visita,  este martes, al centro asistencial, el directivo político intercambió con profesionales de la salud acerca de la atención a los estudiantes que se preparan en La Habana y exhortó  a preservar las especialidades en el territorio. Además compartió en la entrega de guardia y se interesó por la terminación del salón principal de operaciones,  en estos momentos en reparación y supo de los recursos que faltan para darle terminación a ese objeto de obra.

Joel Pérez también compartió con pacientes que estaban en espera de ser atendidos y en el área de Rayos X, escuchó a Yoilan Xique licenciado en imageonología del hospital pinero,  quien explicó al dirigente las condiciones de trabajo y la cantidad de pacientes que atienden al día.

Joel Pérez García, vicepresidente del departamento Atención al Sector Social se preocupó por la atención al personal de salud del SIUM, las condiciones de trabajo y vida. Destacó la importancia de este colectivo las 24 horas del día y la responsabilidad con el traslado de los pacientes de urgencias.

Acompañan la visita Leonel Almanza Pineda Almanza, dirigente político del territorio, Bárbara Yaquelin Daudinot Gómez, directora en funciones del Sectorial de Salud,  Sixto Muriño, director del hospital y Roy Ernesto Díaz Presidente de la FEU.

Compartir en:

Deja un comentario