Putin afirma que ‘guerra relámpago’ de Occidente ha fracasado

El presidente ruso ha vuelto a afirmar que la campaña de las sanciones de Occidente contra Moscú no funcionó ya que Rusia ha evitado una fuerte recesión económica.

“La táctica de guerra relámpago económica no funcionó, eso es obvio para todos a estas alturas”, el presidente ruso, Vladimir Putin, así ha comparado las sanciones occidentales con el “blitzkrieg [relámpago] económico”, una estrategia militar que dio rápidas victorias al ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En declaraciones ofrecidas este lunes, en una reunión de altos funcionarios del Gobierno ruso, el mandatario ha subrayado una vez más que Rusia está lidiando con seguridad con la presión exterior.

De igual manera, Putin ha hecho hincapié en las “prontas y eficaces medidas de protección” y “los mecanismos de apoyo” aplicados por el Gobierno ruso para proteger a “las industrias y empresas claves y pequeñas y medianas” del país con el fin de dar “apoyo concreto a la gente”, en medio de las presiones occidentales.

“Es evidente que son poco profesionales [Occidente] y, por lo tanto, impulsivos, lo que significa una razón más para que trabajemos dentro de nuestra propia lógica, para mantener la iniciativa”, ha resaltado Putin.

En efecto, el mandatario ruso ha aseverado que la situación presupuestaria de Moscú es ahora mejor que la de muchos países que conforman el grupo de los países de G20, en momentos en los que el Gobierno ruso ha “evitado una fuerte recesión económica” y ha logrado “estabilizar la inflación rápidamente”, de hecho, “la inflación en Rusia se podría situar en torno al 12 por ciento a finales de 2022”.

Desdolarización, proceso inevitable

A continuación, Putin ha puesto de relieve que el proceso de desdolarización es inevitable y “cómo crearlo y qué es un colchón de seguridad en las condiciones actuales”, es un tema de la discusión para el Gobierno ruso.

Asimismo, el presidente ruso ha indicado que la dinámica mensual de los indicadores clave muestra que la economía se estabiliza gradualmente, y entra en una trayectoria de crecimiento.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, la Unión Europea (UE) y sus aliados occidentales han impuesto varias olas de medidas restrictivas y sanciones contra el país euroasiático, incluido un embargo al petróleo y gas de Rusia, lo que ha provocado una grave escasez de energía en el continente.

Ante esta situación, Rusia ha dejado claro que no pedirá a EE.UU. y sus aliados que levanten las sanciones y promete seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”.

Desde otro ángulo, Moscú sigue insistiendo en que Occidente no puede aislar a Rusia y alerta que las sanciones, más bien, amenazan la economía mundial.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario