El Código de las Familias: un texto protector de las familias cubanas

La Habana.- El Código de las Familias es un texto protector de todas las familias cubanas, expresó el Ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez durante la videoconferencia con los gobernadores del país que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y con la presencia de autoridades del Partido y el Gobierno.

¨El Código de las Familias es un texto protector, no quita derechos, sino los multiplica, es el resultado de la construcción colectiva de las personas¨, afirmó Silvera Martínez.

El titular de Justicia de nuestro país esbozó también otras razones por las que debemos defender y apoyar el Código de las Familias, que será sometido a referéndum el próximo domingo 25 de Septiembre.

¨Es un Código por la vida, a favor de todos los cubanos, por el futuro de nuestros hijos y abuelos¨, reiteró.

Por su parte, la Presidenta de la Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez expresó que el próximo día 15 se declararán listos todos los Colegios Electorales.

Informó que estamos en un proceso de preparación de las mesas electorales, y este domingo se realizará el voto en el exterior, y en Cuba la prueba dinámica.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal:

Otro punto de la agenda de la reunión de Gobernadores fue presentado por el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia sobre la necesidad de explotar todas las potencialidades de los territorios en la producción de alimentos, lo cual deberá acompañar la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional  instrumento jurídico novedoso en el ordenamiento cubano que entrará en vigor a finales del mes de Octubre.

Tapia Fonseca insistió en que está ley incluye varias etapas vinculadas con el conocimiento de su contenido a todos los niveles, la preparación del personal y el plan de acción para su implementación. Señaló que lo importante es hacer producir la tierra.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz coincidió en el extraordinario alcance de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, al tiempo que el presidente cubano reiteraba el concepto de lograr gradualmente que cada municipio trabaje para satisfacer las necesidades de la población.

Entretanto, en la reunión se evaluó además el comportamiento del Programa Nacional de la Vivienda al cierre del mes de agosto.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz llamó a ofrecer una mirada diferente al plan del próximo año y a trabajar con mayor objetividad para hacer corresponder las necesidades propias de los territorios con sus potencialidades en la producción local de materiales de la construcción.

Otros asuntos formaron parte de la agenda de la reunión con los Gobernadores, entre ellos, la marcha del proceso de cambios organizativos para el perfeccionamiento de los gobiernos locales así como el resultado de un control realizado a las oficinas de inspección en los territorios.

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario