Biden reconoce que EEUU está perdiendo ventaja frente a China

EE.UU. busca reducir dependencia de China tras impulsar más dólares a industria biotecnológica mientras admite que está perdiendo ventaja frente al país asiático.

El presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró este lunes su compromiso de invertir en la infraestructura del país norteamericano y enfatizó la importancia del desarrollo industrial de la biotecnología en su país.

En este contexto, el mandatario norteamericano firmó órdenes para impulsar más dólares del gobierno a la industria biotecnológica del país con el objetivo de reducir la dependencia de China.

Biden, que ha viajado a la ciudad de Boston (noreste) también defendió su iniciativa para desarrollar nuevos tratamientos y reducir la tasa de mortalidad por cáncer en un discurso en la Biblioteca John F. Kennedy de esta ciudad.

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos ha dependido demasiado de los productos y la industria de bioproducción de países extranjeros en el pasado, y la transferencia de actividades de industrias vitales fuera de Estados Unidos ha amenazado la capacidad de Estados Unidos para acceder a productos químicos. y productos farmacéuticos.

La noticia se produce en un momento en que la Administración del presidente Joe Biden ha tratado de frustrar los avances de China apuntando a tecnologías en las que EE.UU. aún mantiene el dominio.

Anteriormente, la agencia británica de noticias Reuters, citando a varias fuentes, reveló que el Departamento de Comercio de EE.UU. ampliará el próximo mes las restricciones a exportaciones de semiconductores utilizados para inteligencia artificial y herramientas de fabricación de chips a China.

Tomado de HispanTV

Compartir en:

Deja un comentario