Analizan  situación del combate contra el mosquito transmisor del Dengue

Con la presencia de Joel Pérez García, vicejefe del departamento al sector social, se realizó este lunes el análisis de la situación epidemiológica  que presenta el territorio pinero, sobre todo, por la cantidad de focos de Aedes Aeyipti, trasmisor del dengue y otras enfermedades virales.

Pérez García forma parte de la visita integral del  Secretariado y la estructura auxiliar del Comité Central a la Isla de la Juventud, donde evidenciaran como acciona el Partido en la base en función del desarrollo y bienestar del pueblo.

En el encuentro efectuado en la noche de este lunes, a penas pocas horas de su llegada vía marítima a esta ínsula, el funcionario supo detalles de la complejidad del territorio con relación a los casos de dengue que se presenta y el combate que se hace al agente trasmisor.

Al intervenir  exhortó a los especialistas de salud exigir que a personas sospechosas de dengue se les realice el IGM, prueba que diagnostica la enfermedad, como vía para evitar más contagios.  Y que el médico de la familia y las organizaciones de masa jueguen el  papel  que le corresponde con relación a lograr en la población mayor percepción de riesgo.

También explicó que es necesario eliminar las indisciplinas y organizar mejor el combate con relación a cuantas casas cerradas se quedan sin fumigar, ya que esta situación es responsabilidad de todos los pineros, no solo de los especialistas del sector sanitario.

Compartir en:

Deja un comentario