Agasaja Gerardo Hernández iniciativas del barrio en Villa Clara

Santa Clara, Con la presencia de Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), se le confirió en horas de la tarde-noche de este lunes el Premio del Barrio al proyecto comunitario Efeméride del Consejo Popular Manajanabo, perteneciente a la cabecera provincial.

Igualmente fueron entregadas las condiciones de zona cederista y CDR Vanguardias Nacionales en el municipio de Santa Clara.

Hoy estamos aquí en celebración de la entrega del premio del barrio, distinción modesta pero muy sentida que confieren los CDR, en este caso una cerámica de un creador habanero, y la entregamos a este proyecto Efeméride luego de un largo proceso de análisis, subrayó el también Héroe de la República de Cuba.

1309-gerardo8.jpg

Hernández Nordelo reconoció la trascendencia del proyecto villaclareño, ya que llama siempre a no olvidar la historia, como bien pretendían y aún lo hacen los enemigos de la Revolución Cubana.

Lea: MINCOM en Camagüey prepara rendición de cuenta ante Parlamento

También resulta importante porque se aboca al rescate de tarjas, munumentos y sitios de recordación de la lucha de nuestro pueblo por su emancipación, que hacen rememorar a decenas de jóvenes asesinados y torturados por la tiranía o los caídos en defensa de las conquistas alcanzadas luego del triunfo revolucionario de 1959, significó Gerardo.

1309-gerardo7.jpg

Y eso es lo que pretenden nuestros enemigos, que olvidemos nuestro glorioso pasado impregnado de sacrificio y sangre, algo impensable para los cubanos dignos.
Durante el agasajo, Gerardo reiteró el llamamiento que hacen los CDR al pueblo cubano para votar sí por la aprobación del Nuevo Código de la Familia.

Hoy se emplean cientos de miles de dólares en campañas falsas para convencer a nuestro pueblo de que no salgan a votar, o si lo hacen, que sea por el no, apuntó.
Son personas que se oponen al nuevo Código de la Familia, y gran parte de los opuestos a este código ni siquiera lo han leído.

1309-gerardo6.jpg

Nuestros enemigos alegan que están preocupados por la familia cubana, pero en su mayoría son los que por más de medio siglo apoyan el bloqueo criminal y genocida, los que se oponen a las remesas, a la unidad de la célula básica de la sociedad, los que se manifiestan contrarios a brindar ayuda cuando ocurre un desastre natural o tecnológico, argumentó el Héroe cubano.

¿Entonces van a decir que están preocupados por nuestras familias y que hay que votar en contra del Código?, el cual es muy justo, inclusivo y avanzado, ha sido elogiado por juristas de otras nacionalidades, y defiende legalmente muchas situaciones tan sublimes y conmovedoras como el amor de los abuelos por los nietos y viceversa, por solo citar un ejemplo, comentó.

1309-gerardo5.jpg

Estas no son las cosas que los enemigos de la Revolución mencionan del Nuevo Código, ellos quieren que las personas se enfoquen en aspectos que despiertan más polémica en la sociedad, situación contradictoria esta, pues son las mismas personas que por más de medio siglo repiten y repiten que Cuba no garantiza y viola los derechos humanos, acotó Hernández Nordelo.

El resto de la jornada prosiguió con la entrega de cinco carnés a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y en Santo Domingo se realizó una emulación municipal donde se reconocieron CDR, zonas y cederistas.

En la jornada de este martes 13 de septiembre se condecorarán en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara a los bomberos y pilotos que participaron en el enfrentamiento al incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

1309-gerardo4.jpg
1309-gerardo3.jpg
1309-gerardo2.jpg

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario