Rememoran en Cuba arresto de antiterroristas cubanos en EEUU

La Habana, El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, rememoró hoy el aniversario 24 de la encarcelación de cinco luchadores antiterroristas en Estados Unidos, que dio lugar a un movimiento mundial por su liberación.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno evocó que como lo prometió el líder histórico Fidel Castro, en una marcha multitudinaria del pueblo cubano, los cinco luchadores volvieron a su país, tras permanecer en cárceles estadounidenses por más de 16 años.

Los Cinco, como fueron conocidos mundialmente, recibieron inmerecidas condenas después de un proceso legal con diversas irregularidades, supuestamente por formar parte de una red de espionaje del gobierno de ese país.

A pesar de que no pudo comprobarse que tuvieran acceso a información de riesgo para la seguridad nacional, permanecieron en cárceles norteamericanas por más de 16 años.

Su resistencia y valentía suscitó un movimiento de solidaridad de alcance internacional para exigir su liberación.

El 17 de diciembre de 2014, fruto de negociaciones entre los dos países, retornaron a la isla Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino; pues Fernando González y René González habían regresado antes al país tras cumplir sus condenas.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario