Realizan cubanos en Venezuela prueba dinámica electoral previa al Referendo del Código de las Familias

Caracas, Venezuela.-De exitosa catalogaron autoridades electorales cubanas en Venezuela la prueba dinámica desarrollada este domingo, con vistas al Referendo del nuevo Código de las Familias. 

En el ejercicio se comprobaron los listados de electores y las condiciones creadas en los 640 sitios de votación diseminados en toda la geografía morocha, con el fin de que cerca de 16 400 colaboradores de las Misiones Sociales Cubanas puedan ejercer este derecho ciudadano. 

Según confirmó Marcos Fernández Fleite, presidente de la Comisión Electoral número 32, Venezuela, la prueba dinámica permitió rectificar algunos fallos en el sistema de transmisión de datos desde algunos estados o lugares de difícil acceso.

Marcos Fernández Fleite, presidente de la Comisión Electoral número 32, Venezuela

Luego del proceso de debate y enriquecimiento del nuevo Código de las Familias, que entre los cubanos en Venezuela generó más de mil 300 propuestas de modificación, se actualizaron las listas de votantes y concluyó la capacitación de autoridades electorales, a todos los niveles. 

De igual forma, apunta Fernández Fleite, se concretó una prueba dinámica previa, que permitió consolidar los sistemas que garantizarán el éxito de este ejercicio democrático. 

“El pasado 4 de septiembre probamos nuestros sistemas de votación, de transmisión de datos y organizativos, en sentido general. Ambos momentos han servido para perfeccionar el acto de Referendo y preparar lo que esperamos sea un ejercicio participativo y tranquilo por parte de los cubanos que votaremos desde Venezuela”. 

Las votaciones desde el exterior para el proceso de Referendo del Nuevo Código de las Familias, rectoradas por la Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se desarrollarán el venidero 18 de septiembre.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario