Dominicano Pujols roba la atención en béisbol de Grandes Ligas

Pittsburgh, EEUU, El dominicano Albert Pujols roba hoy toda la atención en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al llegar a 696 jonrones e igualar al estadounidense Alex Rodríguez en el cuarto puesto histórico.

Pujols conectó un vuelacerca de dos carreras en la sexta entrada del juego sabatino entre los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park, y quedó a cuatro bambinazos de los 700.

Ahora, solo los estadounidenses Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) son los únicos en la Gran Carpa en dar más cuadrangulares que conseguidos por el caribeño a lo largo de su brillante carrera de 22 años.

San Luis perdía por 1-3 en el sexto episodio, cuando Pujols encontró el primer lanzamiento de Jonathan Trey Brubakerr, un slider, y envió la pelota a 418 pies del plato, hasta el graderío del jardín izquierdo.

El quisqueyano aportó además un doble y un sencillo para el triunfo de los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, con marcador de 7-5

Para San Luis, el mexicano Giovanny Gallegos (3-5) trabajó un inning perfecto para conseguir la victoria y Ryan Helsley permitió un sencillo productor de Bryan Reynolds en el noveno antes de obligar a que el dominicano Rodolfo Castro pegara una roleta para apuntarse su juego salvado número 15 del campeonato.

Por los Cardenales, Pujols de 4-3 con una anotada y tres producidas y el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Para los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 4-2 con una anotada y una empujada, y Castro de 5-1 con una anotada y una producida.

En otro encuentro, Freddie Freeman remolcó cuatro carreras con el mismo número de hits, incluido un jonrón de dos vueltas, para que los Dodgers de Los Ángeles doblegaran 8-4 a los Padres de San Diego, y redujeran a cuatro su cantidad de triunfos para ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

El mexicano Julio Urías (16-7) toleró dos vuelacercas del dominicano Manny Machado, pero silenció al resto del conjunto rival durante siete entradas para conquistar su tercera apertura seguida y conseguir su éxito 12 en 13 decisiones.

San Diego cayó al tercer boleto de comodín para los playoffs en la Nacional, con tres juegos de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 4-0 y para los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-1, Machado de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas y el venezolano José Azocar de 2-1.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario