Rusia advierte a Ucrania sobre retraso en las negociaciones

Rusia no se niega a negociar con Ucrania, pero si el diálogo se retrasa por parte de Kiev la posibilidad de llegar a un acuerdo integral se complican, indicó este domingo el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“No renunciamos a las negociaciones. Quienes sí lo hacen, deben entender que, a medida que van dilatando ese proceso, más difícil será alcanzar un acuerdo”, dijo Lavrov. El canciller agregó que Rusia sabe cómo lograr sus objetivos.

Entrevistado en el canal de televisión Rossiya-1, Lavrov recordó que la posición de Moscú fue declarada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con la dirección de la Duma estatal y los jefes de las facciones.

“Dirigiéndose a los participantes de la reunión, el presidente dijo sobre la ‘historia’ de Ucrania que no rechazamos las negociaciones, pero aquellos que se niegan deben entender que cuanto más retrasen este proceso, más difícil será para ellos negociar con nosotros”. subrayó el ministro.

Según Lavrov, las autoridades de Kiev dicen que las negociaciones solo pueden tener lugar después de la victoria de Ucrania. “Y luego, cuando” Rusia abandone las tierras ucranianas “, estarán listos para hablar, imponiendo sus condiciones sobre nosotros. 

Se les apoya activamente en esto, incluso se les complace en Londres, Washington, Bruselas. Si esta es su elección, entonces sabemos cómo podemos lograr los objetivos establecidos por el presidente ruso, Vladimir Putin, como parte de una operación militar especial”, dijo el canciller.

Moscú y Kiev celebraron varias rondas de negociaciones para lograr un acuerdo que ponga fin a la operación rusa. La última tuvo lugar el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul a puerta cerrada.

Tomado de Telesur

Compartir en:

Deja un comentario