Cubanas terminan cuartas en Final Six de Voleibol

La selección femenina cubana perdió en tres sets (16-25, 18-25, 18-25) ante Puerto Rico en la discusión del bronce de la II Copa Panamericana Norceca Final Six de Voleibol de Santo Domingo 2022.

Las cubanas vencieron en la fase preliminar a las boricuas por cinco sets (25-23, 25-27, 25-22, 22-25 y 15-13), pero en el partido por el tercer puesto no mantuvieron esa efectividad.

El equipo tuvo un desempeño errático y no pudo aguantar los embates de un Puerto Rico más experimentado y ofensivo, que remontó los marcadores adversos y estuvo encabezado por las jugadoras Karina Ocasio (13 puntos), Brittany Abercrombié (12), Diana Reyes (11) y Stephanie Enrigt (10).

Por el equipo cubano, la más destacada por amplio margen fue la atacadora auxiliar Ailama Cesé, con 16 puntos.

Las otras voleibolistas aportaron poco en ataque en comparación con las boricuas. Greisy Finé anotó 6 puntos, Laura Suárez, 5, y Dezirett Madan y Sulian Matienzo, 3.

Gretell Moreno, la capitana del conjunto, lesionada en una mano el jueves, entró en los sets 2 y 3, y contribuyó con 4 anotaciones.

El equipo de Puerto Rico cometió menos errores que las cubanas (10-18), fue mejor en ataque (42-34), bloqueo (7-6) y aces (8-2).

Moreno dijo a la web del torneo que se siente “muy dolida porque al final pude dar mi máximo esfuerzo a pesar de estar lastimada. Realmente al equipo le falta y el de Puerto Rico jugó muy disciplinado, casi no cometieron errores, por eso pudieron ganar con mayor facilidad”

La capitana de las boricuas declaró que “nosotras ejecutamos muy bien nuestro saque y lo practicamos bastante, nos enfocamos en que si no sacábamos a Cuba de su zona de confort, ellas tenían para jugar como saben. Es un equipo muy atlético y con mucha potencia, sabíamos que nuestra principal arma era el saque y nos enfocamos en eso”.

Las dominicanas vencieron a Estados Unidos 3-0 (25-21, 25-13 y 26-24) y retuvieron la corona del II Copa Panamericana Norceca Final Six de Voleibol.

En la clausura del torneo, la integrante de las Morenas del Caribe Mireya Luis fue homenajeada por los dominicanos con una medalla dorada, que le entregó el presidente de Norceca, Cristóbal Marte.

(Con información de JIT)

Compartir en:

Deja un comentario