Chequea Ramiro Valdés situación de la Termoeléctrica e inversión de la Fábrica de Cemento, de Nuevitas

Camagüey, Cuba.- El Viceprimer ministro, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez chequeó las acciones para estabilizar la generación en la Termoeléctrica Diez de Octubre y el programa de modernización de la Fábrica de Cemento, ambas entidades localizadas en el municipio de Nuevitas. 

Valdés Menéndez se interesó por el proceso de reparación de la avería de la Unidad número cuatro y la salida del sistema del bloque cinco en la mañana de este sábado. 

Director de la Termoeléctrica, Ingeniero Jesús Barceló Nogueira explica situación actual de la planta

El Director de la Termoeléctrica, Ingeniero Jesús Barceló Nogueira, explicó que “se trabaja para incorporar el Bloque cinco al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), y la Unidad número seis se mantiene estable desde hace más de 40 días; pero la mayor complejidad está en la Unidad número cuatro, por una avería en el techo de la caldera, lo que demanda una labor de mayor envergadura, en estos momentos en fase preparatoria, para evaluar el alcance de las acciones a ejecutar y el cronograma. 

“El otro problema es que no se ha logrado mantener los parámetros establecidos para el consumo de agua”. 

Gobernadora Yoseily Góngora López, explica estrategia para garantizar suministro de agua

La Gobernadora Yoseily Góngora López, comentó que “la estrategia coordinada con Recursos Hidráulicos es recuperar los reservorios de agua, creados hace varios años y accionados con bombas manuales, para garantizar el suministro a la población, e independizar las conductoras que llegan a las industrias, entre ellas, la Termoeléctrica; y también al Hospital municipal de Nuevitas”. 

El Viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez precisó la necesidad de “alcanzar estabilidad y calidad en la entrega de agua, indispensable para el funcionamiento de la industria”. 

El Comandante de la Revolución también insistió en “la situación  de la fuerza de trabajo calificada, para cubrir las plazas vacantes en puestos claves, por lo que hay que prestar más atención a los trabajadores, mejorar las condiciones; y muy importante, rescatar la producción de alimentos para los obreros y sus familias, en autoconsumos gestionados por la propia entidad”. 

Imperativos en la Fábrica de Cemento 26 de Julio. 

Evaluación precisa de las obras en la Fábrica de Cemento de Nuevitas

En el chequeo del programa de modernización de la planta, Valdés Menéndez insistió en la urgencia de contener el atraso acumulado, que reporta el 34 por ciento de la ejecución del plan. 

El Viceprimer ministro indicó “presentar el cronograma de ajuste de la programación para lograr recuperar atrasos, organizar las fuerzas, elevar la productividad del trabajo y completar la fuerza de calificada”. 

Para avanzar en la obra, sobresalen entre las tareas, “la conclusión de las pruebas de carga de los pilotes, el completamiento de los medios de izaje y la puesta en práctica de alternativas para la garantía de energía eléctrica. 

“Se necesita personal con experiencia y mejor rendimiento, e implementar horarios extendidos o garantizar dos turnos de trabajo, en los objetos que tienen mayor atraso”. 

Ejecución objetos obras Fábrica de Cemento Nuevitas

El Viceprimer ministro, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, enfatizó en Camagüey en la necesidad del trabajo conjunto de las direcciones del  Partido Comunista de Cuba (PCC), del Gobierno  de la provincia y del municipio, y de las organizaciones políticas y sindicales en la Fábrica de Cemento, para lograr el imprescindible avance de la obra, estratégica para la economía del país, por lo que demandó, mayor aprovechamiento de la jornada laboral y el incremento de la productividad. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Tomado de RRebelde

Compartir en:

Deja un comentario