Un total de 2,5 millones de toneladas de grano exportado dentro del pacto alimentario

ANKARA — Un total de 105 buques con unas 2,5 millones toneladas de grano salieron de los puertos ucranianos en el marco del pacto alimentario, informó la agencia turca Anadolu.

“Desde el momento de la entrada en vigor del acuerdo sobre la creación de un corredor para el transporte seguro de productos agrícolas desde los puertos de Ucrania, 105 buques navegaron por ahí, mientras que el volumen de grano exportado a lo largo de la ruta alcanzó los 2,5 millones de toneladas”, indica la nota.

Se precisa que actualmente el suministro de grano continúa según lo planeado bajo la supervisión del Centro de Coordinación Conjunto.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron en Estambul un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Tomado de Sputnik

Compartir en:

Deja un comentario