Rinden homenaje al entrenador Julio Martínez Lafuente

El profesor Julio Martínez Lafuente, reconocido defensor del tenis de campo en la Isla de la Juventud, fue recordado por atletas y entrenadores en un encuentro especial en el terreno Tenis-Eva.

En el segundo aniversario de su desaparición física atletas y entrenadores compartieron las experiencias vividas en cada entrenamiento con el profesor y la motivación que les inspiró por el deporte.

Martínez Lafuente fue integrante de la selección nacional, iniciador del tenis de campo en el municipio especial, ocupó el cargo de jefe de cátedra en la EIDE Mártires de Barbados en la Habana de esa disciplina.

Se desempeñó como árbitro nacional e internacional, participó en varios eventos mundiales, entre ellos Copa Davis, Panamericanos, y Centroamericanos. Fue miembro de la Federación Internacional en Colombia, Venezuela, Ecuador y México siendo entrenador principal en esos países.

Ada Bárbara Marrero Sánchez metodóloga municipal del tenis de campo en el territorio pinero, exhortó a los atletas a mantener del 6 al 11 de septiembre la semana de homenaje al querido entrenador incluso lograr que se convierta en un evento nacional.

“El relevo está garantizado, ellos son el futuro del tenis de campo pinero que continuará aportando medallas para la Isla sólo necesitan el apoyo de todos”, dijo la funcionaria.

En la actualidad, los resultados logrados por el profesor Julio Martínez, hijo, son ejemplo de la constancia de su padre inspirador de varias generaciones pineras en esa noble disciplina deportiva.

Compartir en:

Deja un comentario