Vela: dupla cubana desde hoy en clasificatorio de Snipe

La Habana, Los cubanos René Torrecillas y Lorena Fundora competirán desde hoy y hasta el próximo domingo en el Campeonato de América del Norte de Snipe, en el Club Náutico de Etobiconke, en Toronto, Canadá.

Según el sitio de esa modalidad del deporte de la vela www.snipe.org, la tripulación mixta de Cuba estará dirigida por la entrenadora Laura Yánez, quien espera una buena actuación de sus discípulos en el certamen que reparte dos plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los organizadores anuncian la presencia de 13 embarcaciones –mixtas- de cuatro países, con la mayor cantidad para Estados Unidos (7), Canadá (4), Puerto Rico (1) y Cuba (1).

El Snipe de Puerto Rico, integrado por Raúl Ríos y Andrea Riefko, aparece entre los favoritos para conseguir la corona, principalmente por los resultados conseguidos por Ríos, campeón mundial de La Coruña 2017 y panamericano de Toronto 2015 –tripulación mixta desde los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para los eventos multideportivos continentales-.

Por la cantidad de días de competencia, se espera que se puedan efectuar seis regatas, es decir, dos por días, aunque todo depende de las condiciones meteorológicas.

En agosto, Cuba compitió en calidad de invitada en la edición 50 del Campeonato Mundial Abierto de Snipe, con sede en Cascais, Portugal, con los dúos Nelido Manso-Sanlay Castro y Pedro Vega-Darién Martínez.

Cascais contó con la asistencia de 88 tripulaciones de 17 naciones, integradas por varios campeones del orbe, entre ellos la gloria del deporte cubano, Manso, titular de Murcia 1999.

Su compañera de bote, Sanlay, es atleta de la selección nacional, pero en la modalidad de Laser Radial, y comenzaron a entrenar poco tiempo antes del mundial, al igual que Vega, residente en Perú, y Martínez, preparador del equipo nacional de Laser Radial.

No obstante, Manso y Sanlay concluyeron en el lugar 21 y Vega y Martínez, en el 43, luego de nueve regatas puntuables y bajo fuertes vientos y oleajes.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario