Recibió Díaz-Canel al Canciller de Surinam

«El Caribe no nos separa, al contrario, nos agrupa a todos», enfatizó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida al excelentísimo señor Albert Ramdin, ministro de Asuntos Exteriores, Negocios y Cooperación Internacionales de Surinam

«El Caribe no nos separa, al contrario, nos agrupa a todos», enfatizó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida al excelentísimo señor Albert Ramdin, ministro de Asuntos Exteriores, Negocios y Cooperación Internacionales de Surinam, quien se encuentra cumpliendo una visita oficial a la Mayor de las Antillas.

Entre nuestros países hay una comunidad de intereses de todo tipo, y los caribeños son nuestros hermanos más cercanos, señaló el Jefe de Estado; «para Cuba es un enorme compromiso y una prioridad seguir fortaleciendo las relaciones entre Cuba y Caricom», ratificó.

Díaz-Canel agradeció el apoyo permanente de Surinam en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Ha sido una posición firme, de apoyo a nuestro país, subrayó el mandatario cubano, quien reconoció la posición al respecto del presidente de Surinam, Chan Santokhi, quien ocupa actualmente la presidencia de Caricom.

Díaz-Canel recordó que en diciembre se celebrará el aniversario 50 de las relaciones Cuba-Caricom, fecha que también fue ponderada por el Canciller surinamés, quien transmitió un saludo de Santokhi a Díaz-Canel.

Albert Ramdin ratificó al Presidente cubano la permanente posición de su país en contra del bloqueo. La nuestra, expuso, es una posición de principios, de condena, porque nosotros creemos en la unidad y la inclusión, sin condiciones, y nuestro presidente, Chan Santokhi, lo ha planteado así en cada foro multilateral en que ha participado.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Surinam trasladó el agradecimiento de su Gobierno a Cuba por la
cooperación ofrecida a esa nación, de larga data y que buscan reimpulsar.

El Canciller surinamés estuvo acompañado por la embajadora de ese país en Cuba, Wendy Aminta Paulus. Por la parte cubana estuvieron presentes el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda; y el director general de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez Enríquez.

SALUDO ENTRE CANCILLERES

Antes del encuentro con el Presidente, el Ministro de Asuntos Exteriores de Surinam había sido recibido en la sede de la Cancillería por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien calificó de excelente el estado actual de los nexos bilaterales y el potencial de crecimiento de sus programas de cooperación.

Ramdin agradeció la acogida y la oportunidad de sostener el intercambio.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

Tomado de Granma

Compartir en:

Deja un comentario