Pineros se aprestan a acudir a las urnas este 25 de septiembre

Próximo a la realización del referéndum que se efectuará el venidero 25 de septiembre donde el pueblo cubano aprobará el nuevo Código de las Familias, muchos se preguntan ¿Qué debo hacer ese día? Los medios de difusión, organizaciones de masas y organismos encargados de orientar a la población trabajan intensamente en este proceso.

¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Esta es la interrogante a la que deben responder Sí o No los cubanos mayores de 16 años este 25 de septiembre en las urnas en lo que será un referendo popular.

Para ser aprobado el nuevo código que sustituirá a el que data de 1975 según han confirmado las autoridades electorales del país, debe contar con el Sí de la mayoría simple de los votos válidos.

En la Isla de la Juventud, amas de casa, cuentapropistas, trabajadores y población en general, en las calles expresan libremente cuál será su respuesta con sus argumentos.

Estas opiniones fueron ofrecidas por un pequeño grupo de ciudadanos en la bodega el Cauto, de calle 20 en Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud.

Yo voto ¨Sí¨, toda mi vida crecí escuchando que la familia es la célula fundamental de la sociedad, creo que esta es la esencia de lo que plantea el código, tuve una infancia feliz y sana, me inculcaron valores y hoy considero que con este Código mi niño crecerá más seguro, y que se formará como un hombre de bien, se cambian muchas cosas, pero creo que, para bien, yo lo veo así.

Idalia Santos Almaguer.

El 25 estaré de primera en mi colegio para votar por el Sí, siempre trato eso en cada proceso de votación, considero que es un código que da oportunidades a todos, en meses anteriores se debatió en los colectivos obreros, en los barrios y tiene muchos puntos que ayudan a esclarecer cosas relacionados con los niños, la familia en general, en la casa todos coincidimos que ayuda a fortalecer la sociedad.

Amada Rodríguez: Yo creo que es la oportunidad de que todo el mundo este reflejado en ese código para que no haya problemas, los abuelos, los hijos y los padres, los niños, yo votaré por el código, se le ve fundamento.

Yander Avalo: He visto con mis propios ojos como ha sido todo esto de armar el código, el texto ha sido elaborado por personas especializadas, se ha difundido bastante fundamentalmente por la radio y la televisión para que la gente conozca y eso es muy positivo, lo mejor es que tenemos la oportunidad de participar activamente en todo el proceso, que culmina con el voto del pueblo el 25 de este mes, en la asamblea nacional se le dio el visto bueno y mi familia y yo Vamos a dar el Voto Sí que es por nosotros y por todo el pueblo.

Compartir en:

Deja un comentario