Juventud de Cuba y China por fortalecer el socialismo

La Habana, La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba y la Liga de la Juventud Comunista de China ratificaron hoy el objetivo común de fortalecer el socialismo con el aporte de la nueva generación.

Con ese espíritu trascendió esta mañana un intercambio por videoconferencia entre ambas organizaciones políticas juveniles, que la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Aylín Álvarez, calificó de importante y fructífero.

La dirigente juvenil informó en la red social Twitter que el encuentro fue una oportunidad para estrechar lazos y aunar voluntades entre la UJC y la Liga de la Juventud Comunista de China.

“Un importante y fructífero intercambio sostuvimos hoy temprano, entre la @UJCdeCuba y la Liga de la Juventud Comunista China. Oportunidad para estrechar lazos, aunar voluntades y ratificar el objetivo común de fortalecer el socialismo con el aporte de los jóvenes”, escribió Álvarez.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, durante el seminario virtual delegados de ambos países profundizaron en temas como la experiencia del movimiento juvenil bajo la dirección de los partidos, el uso de los nuevos medios para divulgar la teoría y la capacitación de los cuadros.

Asimismo, autoridades de Cuba y China firmaron un acuerdo de cooperación e intercambios académicos para la formación y capacitación política de la juventud.

El primer secretario de la Secretaría del Comité Central de la Liga china, He Junke, destacó la historia de intercambios con buenos resultados entre las dos agrupaciones y expresó la voluntad de trabajar juntos por fortalecer las relaciones mutuas.

Por su parte, la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC agradeció el apoyo de la Liga en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la guerra mediática, así como sus donaciones para víctimas del incendio en la zona industrial de Matanzas.

Indica la fuente que en el encuentro participaron los embajadores de cada país, Carlos Miguel Pereira, y Ma Hui, y altos dirigentes de ambos partidos comunistas.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario