Saludan aniversario 35 del Centro de Inmunoensayo

La Habana, 7 sep (ACN) Autoridades e instituciones de Cuba saludaron hoy el aniversario 35 del Centro de Inmunoensayo, inaugurado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y que actualmente participa en importantes programas nacionales de salud.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, mediante su cuenta en Twitter felicitó a los trabajadores de esa institución de la industria biotecnológica del país, creada con el fin de impulsar el diseño y producción de tecnologías para la pesquisa masiva de enfermedades.

Asimismo, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la extensa experiencia del Centro en el desarrollo de diagnosticadores y tecnologías para las instituciones sanitarias.

Eduardo Martínez, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), también resaltó la contribución de esa entidad científica a la salud del pueblo.

A sus 35 años, @inmunoensayo sigue siendo la joya que refirió el Comandante en Jefe. Sus trabajadores han sabido hacerla brillar, contribuyendo a la salud de nuestro pueblo. Felicidades queridos compañeros”, tuiteó el directivo.

En la misma red social, BioCubaFarma señaló que esta institución prestigia a la industria biofarmacéutica cubana, y asegura el funcionamiento de distintos programas nacionales de Salud, con alto impacto en el bienestar de la población.

Igualmente, el Partido Comunista de Cuba subrayó los resultados del trabajo del Centro, entre los que se incluye la producción de kits diagnósticos para la investigación del sida, hepatitis B y C, dengue hemorrágico, alfafetoproteína en mujeres gestantes, e hipotiroidismo congénito en los recién nacidos.

Perteneciente a BioCubaFarma, el Centro de Inmunoensayo creó productos para enfrentar la COVID-19, como el generador de flujo utilizado por el ventilador nacional Ventipap Neuronic, y una batería de diagnosticadores.

La entidad, líder de la Tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico), garantiza además el funcionamiento de programas nacionales de salud como el de Atención Materno Infantil, en el que se han estudiado casi cinco millones de gestantes y detectado nueve mil 163 malformaciones.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario