Ronal Elías Terrero, recibido por sus compatriotas en la Isla de la Juventud

Ronal Elías Terrero Pérez, integrante del equipo nacional cubano que alcanzó la medalla de plata en el campeonato mundial categoría sub 15, llegó a su tierra natal la Isla de la Juventud en horas este miércoles.

Glorias del deporte pinero, familiares, compañeros de aula, entrenadores y autoridades del Partido, acudieron a la terminal marítima de Nueva Gerona, para recibir al joven deportista, quien precisamente cumplió sus 15 años ese día.

El talentoso beisbolista recibió reconocimientos de manos de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud, Zunilda García Garcés, y de la vice intendenta Inalvis Mazar Fernández.

Ambas dirigentes, a nombre de todo el pueblo pinero, transmitieron al deportista la admiración que despertó aquí la actuación del equipo, responsable de rescatar en la memoria emotiva de los cubanos sensaciones ya casi olvidadas de orgullo por este deporte.

En entrevista concedida a los medios de prensa Ronal Elías declaró: “Fue una experiencia buena, nos enfrentamos a rivales muy fuertes, a los que solo se les puede vencer si se tiene una adecuada preparación, ahora me incorporo a mi equipo y a mantener mi sistema de entrenamiento.

Del resultado estoy contento aun cuando no alcanzamos el oro, pero lo dimos todo en el terreno”. De la terminal marítima partió el joven Elías ondeando la bandera cubana como parte de una caravana que recorrió las principales las calles de Nueva Gerona.

En las cercanías de su vivienda, amigos, familiares y autoridades del deporte compartieron con el atleta, los allí congregados le cantaron las felicidades y muy emocionado el joven manifestó que la medalla la dedicaba al pueblo pinero, sus familiares y compañeros de estudio.

Compartir en:

Deja un comentario