Partidos de Cuba y China por ampliar intercambio y colaboración

La Habana,El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Partido Comunista de China (PCCh) confirmaron la voluntad de ampliar las áreas de intercambio y colaboración, y de profundizar las relaciones entre los dos gobiernos y pueblos.

Así trascendió este miércoles en un encuentro por videoconferencia entre representantes de las organizaciones partidistas, presidido por el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, y el jefe del Departamento Internacional del PCCh, Liu Jianchao.

Según informa en Twitter el PCC, ambas partes reconocieron el alto nivel en que se encuentran los vínculos entre los Partidos, y los históricos lazos que los unen.

Carlos Pereira, embajador de Cuba en China, señaló en la misma red social que en el intercambio, ambas partes reafirmaron el apoyo mutuo en defensa de la soberanía y el rechazo a la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos.

También, Arzuaga Reyes ratificó la invariable postura de su país en apoyo al principio de “una sola China”, que implica que la región de Taiwan es una parte inalienable de ese territorio asiático.

La organización política cubana indicó que este 2022, participó en eventos virtuales organizados por el PCCH, que de manera bilateral y multilateral, abordaron la construcción del socialismo con características propias, la labor partidista y la defensa del marxismo.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de Cuba, en 2021 sostuvo varios intercambios de mensajes y conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, donde reconocieron las estrechas relaciones entre los partidos y gobiernos, así como la coincidencia de posiciones en foros internacionales.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario