Iniciativa en Uruguay para envío de insumos médicos a Cuba

Montevideo, Una iniciativa para el envío de insumos médicos a Cuba es promovida hoy en Uruguay por diversos colectivos y organizaciones solidarias con la isla caribeña.

El comité uruguayo antiimperialista de solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo impulsa el empeño humanitario, junto al Capítulo Uruguayo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Participan en la convocatoria la central única sindical PIT-CNT y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.

La agrupación Mundo Afro, la Asociación de expresos políticos del Uruguay, la Federaciòn de Estudiantes Universitarios y el Frente Amplio, principal partido de oposición, también respaldan el esfuerzo.

Varias de las agrupaciones comprometidas enviaron mensajes de aliento a la isla en ocasión del incendio ocurrido e. 6 de agosto en la zona industrial de la occidental ciudad de Matanzas, que ocasionó 16 muertos, 146 lesionados y cuantiosos daños materiales a una base de supertanqueros y otras instalaciones, infraestructura y viviendas.

Las organizaciones concernidas en el envío de insumos médicos a Cuba rechazan el bloqueo que por más de 60 años ejerce el gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario