Frank Fernández regalará recital a entidad científica de Cuba

La Habana, El pianista cubano Frank Fernández regalará hoy un concierto a los trabajadores del Centro de InmunoEnsayo de Cuba, a propósito de los 35 años de la fundación de la entidad científica inaugurada por Fidel Castro.

La cita musical con el virtuoso instrumentista, investido con la Distinción Embajador Cultural por el Instituto Latino de la Música en 2019, acontecerá en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de la isla.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, este recital integra una serie de actividades que, bajo el lema 35 años al servicio de Cuba, celebra el cumpleaños de la institución perteneciente al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).

“A sus 35 años, InmunoEnsayo sigue siendo la joya que refirió el Comandante en Jefe. Sus trabajadores han sabido hacerla brillar, contribuyendo a la salud de nuestro pueblo. Felicidades queridos compañeros”, escribió el presidente de BioCubaFarma con motivo a la fecha.

Igualmente, se sumaron a la felicitación el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y el Miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, quienes exaltaron y agradecieron el trabajo del colectivo en el desarrollo de diagnosticadores y tecnologías para las instituciones sanitarias.

El concierto de Fernández será, sin dudas, un regalo para la entidad que creó productos para enfrentar la Covid-19 entre los que destacan el generador de flujo utilizado por el ventilador nacional Ventipap Neuronic y una batería de diagnosticadores.

Considerado como el padre de la escuela pianística cubana, el maestro posee la distinción del título de Doctor Honoris Causa en Bellas Artes otorgado por las Universidades de Morelos y Xalapa, en México.

Reconocido por el público y la crítica de 34 países por su trayectoria como intérprete de casi todos los géneros clásicos y populares, el pianista posee un catálogo de composiciones de más de 200 obras para coros, orquestas sinfónicas, de cámara, el cine y la televisión.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario