Díaz-Canel destacó poder trasformador del Código de las Familias

La Habana, El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el Código de las Familias ha transformado a su país y todo lo aprendido durante la consulta popular enseñó más de la nación cubana.

“Aún antes de aprobarse, el #CódigoDeLasFamilias ha transformado a #Cuba. Todo lo que hemos discutido en estos meses, nos han enseñado a nosotros mismos mucho más que todo lo que ya sabíamos de la nación que somos. #CódigoSí”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Dicha Ley se llevará a referendo popular el próximo 18 de septiembre para los cubanos residentes en el exterior; y el día 25 los radicados en la nación podrán voto por el texto definido como inclusivo y del amor.

Los electores solo deberán responder la pregunta, “¿Está de acuerdo con el Código de las Familias?”.

Para los especialistas, esta norma jurídica inclusiva, solidaria, tolerante, dignifica a todos los seres humanos sin distinción, precisa a los padres a ser mejores, propone herramientas para combatir la violencia intrafamiliar con una tutela jurídica urgente, y brinda un amplio espectro de protección a los ancianos y personas con discapacidad.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario