Academia de televisión estadounidense entregará los Primetime Emmy

Washington, La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos entregará el 12 de septiembre en Los Ángeles los Primetime Emmy, de su edición 74, destacó hoy su sitio oficial en internet.

Debido a su elevado número de categorías, la entrega del reconocido premio es dividida en dos partes: los Creative Arts Emmy, dados el pasado fin de semana, y los Primetime Emmy, cuya gala tendrá lugar el próximo lunes.

Entre los galardonados de la primera vuelta estuvo el expresidente estadounidense, Barack Obama, quien ganó en la categoría Narrador Destacado por su papel en la serie documental Nuestros grandiosos parques nacionales, de Netflix.

Además de Obama, en la lid aparecían también el exjugador de baloncesto estadounidense, Kareem Abdul-Jabbar; el locutor británico, David Attenborough; el cómico Walter Kamau Bell, y la actriz keniana-mexicana, Lupita Nyong’o.

Según la academia, Obama recibió el reconocimiento por la narración del primer capítulo titulado de la serie A World of Wonder (Un mundo de maravillas), que cuenta la historia de algunos parques nacionales de Chile, Kenia, Estados Unidos e Indonesia.

Otro de los galardones de la primera tanda fue para el español Alberto Mielgo, ganador del Oscar al mejor corto de animación por The Windshield Wiper, quien vio coronado su trabajo en Jíbaro, uno de los capítulos de la serie de animación de Netflix Love, Death & Robots.

Entre las grandes triunfadoras de esta edición también estuvo la cantante británica Adele, cuyo programa especial Adele: One night only cargó con cinco distinciones, la misma cantidad que The Beatles: Get Back, un documental de Disney+ en tres partes.

Fundados en 1946, los premios Primetime Emmy son uno de los galardones más prestigiosos para el trabajo en televisión y son juzgados por unos 23 mil miembros de la Academia.

La estatuilla dorada Emmy, con forma de mujer alada que sostiene un átomo simbólico, representa el valor de la unidad entre la ciencia y el arte.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario