Waldo Mendoza reverencia música tradicional cubana con nuevo álbum

La Habana, Reconocido por su timbre de voz romántico y su versatilidad al interpretar diversos géneros musicales, Waldo Mendoza emprende hoy un nuevo proyecto, reivindicar las sonoridades tradicionales y a sus principales exponentes en la isla.

Según confesó el artista a Prensa Latina, el fonograma inició por estos días el proceso de grabación en los Estudios Siboney, en la provincia de Santiago de Cuba y contará con invitados de lujo como el Septeto Santiaguero, el grupo Turquino, Changüí de Guantánamo, Los Guanches, entre otros.

La placa debe salir con el sello de la empresa de Grabaciones y ediciones musicales (Egrem) y está basada en canciones escritas y compuestas por mí, al estilo de Ñico Saquito o Miguel Matamoros, “porque la cultura no puede parar hay que seguir creando y soñando”, adelantó el cantante.

De esta manera, el creador de títulos memorables como Chiquitica o Cuéntale, persiste en los empeños por dignificar las sonoridades autóctonas de la mayor de las Antillas, tras impulsar el surgimiento del Festival Chocolate con Café, cuya sede es la oriental provincia de Guantánamo. Dicho espacio constituye una plataforma de excelencia para los cultores de ritmos ancestrales, como el changüí, quiribá, nengón, que son autóctonos de ese territorio, “el cual quiero mucho y me hizo hijo adoptivo”, comentó Mendoza.

En relación a la cita guantanamera, señaló que ese espacio pretende ubicar las expresiones sonoras locales en el mapa de la industria de la mayor de las Antillas, porque “estoy convencido de la existencia de muchas personas que desconocen su riqueza y diversidad, así como el talento de sus artistas», enfatizó.

“El festival involucra a todas las generaciones, es una fiesta de todas las manifestaciones representadas por creadores guantanameros, de otras regiones cubanas y de diversas latitudes”, explicó el intérprete.

Enfocado en desarrollar una carrera internacional, Mendoza apuntó que desde hace seis meses protagoniza una serie de presentaciones en México como parte de un proyecto en “León, Guanajuato del cual soy el director artístico y que buscamos convertir en una pasarela para la música cubana”.

Si bien su versatilidad lo ha llevado a interpretar todos los géneros incluidos en la paleta sonora cubana, el timbre distintivo de Mendoza siempre lo conduce a la música romántica y con las baladas Quien, Alguien para mi, Orgullosa, Muero por tu amor, Aliento, entre varias, ha cautivado a cientos de seguidores.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario