Próximo concierto de música española en Nueva York

Washington, La sala Carnegie Hall de Nueva York será sede el día 15 del concierto “Una celebración de la música española”, protagonizado por el Teatro Real de Madrid, destacaron hoy medios de prensa locales.

“Por primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, el Teatro Real de Madrid lleva su orquesta a Estados Unidos, volviendo a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia”, anunció la agrupación en un comunicado divulgado aquí.

El espectáculo es parte de las actividades por el Mes Nacional de la Herencia Hispana y está dedicado íntegramente a la música española con la interpretación de obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Gerónimo Giménez.

La celebración anual destaca las contribuciones culturales de los estadounidenses con raíces en España y en otros países hispanohablantes de América Central, América del Sur y el Caribe.

El Teatro Real, por su parte, realizará una gira de 72 actuaciones con el título de Flamenco Auténtico por las ciudades norteamericanas de Nueva York, Washington y Dallas.

Tomado de PL

Compartir en:

Deja un comentario