Ciclista Arlenis Sierra en inicio de Ceratizit Challenge

La Habana, La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, reanuda hoy su calendario competitivo al comenzar la Ceratizit Challenge en España con el Movistar Team, club favorito a dominar la lid.

Precisamente hoy será una jornada determinante en el certamen de cinco etapas, donde la holandesa campeona olímpica y mundial y dominadora del escalafón del orbe, Annemiek van Vleuten, líder del Movistar Team, defenderá el título conseguido en 2021, cuando se disputaron cuatro segmentos en Ceratizit Challenge.

Este miércoles, una contrarreloj por equipos de casi 20 kilómetros en Marina de Cudeyo será la gran clave de una clasificación general que bien podría incluso quedar definida en la segunda jornada, la “reina”, con solo 106 kilómetros pero cinco ascensos, señaló Movistar Team en su web oficial.

Ceratizit Challenge será de tramos sorprendentemente cortos, una rareza en carreras del Tour Mundial.

Sierra, manzanillera de 29 años, volverá a ser fundamental en el trabajo colectivo en función de la victoria de Van Vleuten.

Además de la cubana, la siguiente en palmarés en el equipo y reconocida por su potencia, destaca en la formación del Movistar Team “el cohete danés” Emma Noorsgaard. Ambas tendrán la oportunidad de ostentar su velocidad en este evento de trayectos breves.

Completan la icónica alineación azul la española Sarah Martín, la francesa Aude Bianic y la noruega Katrine Aalerud.

A principios de mayo pasado, también en España, Sierra dominó de principio a fin la primera edición femenina de la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol, en su temporada de estreno con Movistar Team.

Por su parte, Van Vleuten, en una campaña brillante, tomará Ceratizit Challenge como preludio rumbo al Campeonato Mundial, igual que Sierra.

Tomado de ACN

Compartir en:

Deja un comentario